SISTEMA DE MASAJES


Experiencia sensorial

“La higiene de los griegos y romanos tenía un sentido purificador, al tiempo que evocaba el placer, eran baños a temperatura variable, con masajes y cremas perfumadas. Conscientes de la necesidad de cuidar el cuerpo, los romanos pasaban tiempo bañándose en las termas colectivas. Todo ello lo llevaban a cabo bajo los buenos auspicios de Higiea, diosa protectora de la salud, de cuyo nombre deriva la palabra actual “higiene”. En Oriente, los baños turcos se convierten en rituales de purificación religiosa, placer e higiene.”


Bañera - Inmersión

El baño de agua caliente resulta una buena terapia para relajar el organismo en general y para aquietar la mente, puesto que posee una acción reguladora de las tensiones sanguínea y nerviosa. También ayuda a eliminar toxinas por sudor, disminuir la frecuencia del pulso y de la respiración, y ablandar las partes duras de la epidermis.

Sumergirse en una bañera con agua fría después de realizar una actividad física disminuye su índice cardiaco y aumenta la circulación, lo que minimiza la inflamación y le ayuda a recuperarse más rápidamente. De hecho, los baños de agua fría parecen ser significativamente más efectivos que el descanso para aliviar el dolor muscular retardado, el cual aparece generalmente entre uno y cuatro días después de hacer ejercicio u otra actividad física.

Hidromasaje

El hidromasaje, como su nombre lo indica, proporciona masajes dentro de la bañera gracias a los grandes avances que ha tenido la tecnología, y mediante variadas presiones por chorros de agua fría/caliente, que puede eliminar el estrés y todos sus efectos, los cuales a la larga repercuten en la salud.

El baño, como un ritual de belleza, y al ser complementarlo con un hidromasaje, todos los efectos se intensifican, ya que muchas veces padecemos de dolores, o fatiga, que al tomar un baño tibio y relajante mejora progresivamente. El hidromasaje es ideal para distender los músculos tensionados, sobre todo luego de un día agotador, mejora la circulación sanguínea, lo que favorece muy bien para desinflamar las piernas, aliviar su cansancio, y como ejerce un masaje linfático natural, es ideal para tratar celulitis, flacidez y muchas otras patologías.

Fuente:
https://www.quebelleza.com/3517/beneficios-tomar-hidromasaje/
https://comohacerpara.com/hacer-bano-inmersion-5321b.html